Servicio de Evaluación Ambiental Atacama capacita a funcionarios sobre modificaciones del SEIA

Jun 13, 2024

En la instancia se abordaron los cambios introducidos por el Decreto Supremo N°30 de 2023 y sus implicancias prácticas.

Recientemente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama realizó una capacitación destinada a los funcionarios y funcionarias que forman parte de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca).

Esta actividad, enmarcada dentro del programa de capacitaciones comprometidas por la Dirección Regional, tuvo como principal objetivo informar sobre las recientes modificaciones al Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), introducidas por el Decreto Supremo N°30 de 2023.

La jornada contó con la participación de casi una treintena de profesionales provenientes de diversas instituciones, incluyendo la Seremi de Salud, Conaf, DGA, Seremi Minvu, SISS, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gobierno Regional, Sernageomin y las municipalidades de Alto del Carmen, Huasco y Freirina. Estos profesionales desempeñan roles clave en la administración ambiental y la implementación de políticas de sostenibilidad en la región, explicaron desde el SEA.

En esa línea, recalcaron que el principal objetivo de esta capacitación fue proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para la correcta aplicación de las recientes modificaciones del SEIA en el ámbito de sus competencias. Durante la sesión, se abordaron los cambios introducidos por el Decreto Supremo N°30 de 2023 y sus implicancias prácticas.

Los relatores de la jornada fueron el abogado Cristofer Rubina, el jefe de Evapac, José Escobar, y la directora regional, Verónica Ossandón. Estos expertos compartieron su experiencia y conocimientos para asegurar una comprensión integral de las modificaciones del Reglamento del SEIA, destacando la importancia de su correcta implementación para mejorar la evaluación de impacto ambiental en la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena