Se utilizará la biotecnología en el proceso de extracción

Abr 13, 2009

Micomo es la primera empresa en Chile que aplica tecnología que permite multiplicar por 32 la capacidad de transmisión de información a través de una fibra óptica convencional. Durante el evento, se realizó la primera conexión fotónica entre la sala de control del Molino SAG en División El Teniente y la Casa Matriz en Santiago.

(El Diario – Bolivia) Se aplicará el método de lixiviación ácida, biotecnología. Toda vez que los sulfuros y óxidos son lixiviados del sulfato férrico, que genera la bacterias, la lixiviación será con ácido sulfúrico o sulfato férrico, en un sistema de circuito cerrado, que recirculará los elementos para no perder los químicos y evitar la contaminación ambiental.

El nuevo método de recuperación del cobre es implementado con el proceso biotecnología a través de bacterias denominadas feroxidans, thioxidans y thiópalos

Carlos Narcizo Cardozo, que proyectó y que ahora implementa y aplica este nuevo método con la empresa estatal y la cooperación corena, explica que los sólidos, minerales que se procesarán, son generalmente óxidos y carbonatos de cobre con una ley promedio de 1,37 identificado de colas, relaves y sulfuros.

Con la nueva tecnología se espera que el precio tan bajo de 1,8 por libra fina suba y pese a esto, –ratificó–que la industria extractiva puede trabajar a un precio de $us 1,5 y con la planta más grande, que será montada, se pondrá trabajar incluso a un precio de 0,5 dólares por libra final.

INVERSIÓN

Con la experiencia y conocimientos, Cardozo anunció que ese paso es el más grande para Coro Coro y la historia de la minería nacionalizada por la envergadura del proyecto, revoluciona la operación en la zona, y el contrato que se realizó a favor de Bolivia, que tiene una participación de 55%.

Reiteró que 10 millones de dólares es el primer paso para hacer el estudio de la prospección, exploración y la determinación de reservas que tiene el yacimiento de Coro Coro. “A fondo perdido” para determinar la producción masiva de 30 a 50 mil toneladas.

Posteriormente, –señala– los coreanos invertirán 200 millones de dólares, convirtiéndose en un polo muy importante del desarrollo de la industria que beneficiará también a poblaciones y zonas aledañas.

MEDIO AMBIENTE

Un elemento importante para la operación del nuevo proyecto de Coro Coro, es que se priorizará la producción con el control del medio ambiente, que es cuidado celosamente desde el municipio, Prefectura y autoridades ministeriales para asegurar el permiso medioambiental al proyecto de “Minería con desarrollo sostenible”.

Para mitigar los efectos de contaminación ambiental, se esta construyendo un dique de colas y desmontes con un promedio de vida útil de 10 a 20 años junto a un tratamiento del manejo de aguas y el control de aguas subterráneas de verificación, control del impacto ambiental en el aire y suelo con programas sostenibles y aplicables al cuidado de la naturaleza y los seres vivos.

Fuente / El Diario – Bolivia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena