SchwagerEnergy provee dos SwitchHouse a Minera Esperanza

Feb 18, 2013

Se trata de dos unidades de 17,5 KV.

(MINERIA CHILENA) Con la finalidad de asegurar una mayor autonomía eléctrica para sus operaciones, Minera Esperanza adquirió recientemente dos unidades de SwitchHouse Móvil clase 17,5 KV, desarrollados por la división de integración eléctrica de SchwagerEnergy, a través de un contrato que fue adjudicado en octubre del 2012 y que se dio por finalizado de manera exitosa entre ambas compañías.

LasSwitchHouseson fundamentalmente equipamiento de distribución de potencia, en este caso particular, y entendiendo las necesidades del cliente, la compañía pensó especialmente en facilitar la operación en terreno, brindando una solución a distintas áreas de la faena minera, en especial en aquellas donde se requiere energizar temporalmente ciertas operaciones que, en general, tienen una importante demanda de potencia.

Cabe recalcar que el proyecto requirió de un alto nivel de integración, conjugándose distintas miradas y especialidades. Se hizo uso de tecnologías estándar de interruptores, elementos de maniobra y control, cuyos montajes fueron dispuestos de manera tal que pudiesen operar bajo las condiciones del entorno y sobre los equipos móviles fabricados.

«Estamos sumamente satisfechos del producto entregado, nuestro equipo de profesionales ha trabajado de manera muy comprometida en el diseño e integración de las SwitchHouse, haciéndonos confiar plenamente en que será de gran valor para Minera Esperanza», destacó eljefe Ingeniero de la división de integración eléctrica de SchwagerEnergy, Leonardo Luna.

Fuente / MINERIA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena