RT celebró día Mundial del Medio Ambiente

Jun 10, 2011

La minera mantiene con CONAF un Convenio de Cooperación Técnica con el objetivo de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de nuestro entorno y otras actividades.

(MINERÍA CHILENA) La División Radomiro Tomic de Codelco celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con los niños del jardín infantil “Mi pequeño Oasis” como protagonistas en la visita que realizaron al Centro Ecológico ubicado en el yacimiento.

En compañía de personal de CONAF, lo pequeños junto a las parvularias y apoderados, recorrieron los viveros que albergan las especies arbóreas que son utilizadas para forestar el Oasis de Calama. También conocieron algunas muestras de energías alternativas para que conocieran la trascendencia que tiene el viento, el sol y el agua en el desarrollo.

Luego pudieron plasmar lo aprendido en dibujos, como una forma práctica de conocer la visión que tienen los infantes sobre el cuidado del medioambiente. En esta entretenida tarea fueron estimulados por Forestín, personaje que se ha constituido en el símbolo de la protección de los recursos forestales del país y en un gran amigo y educador de los niños.

RT mantiene con CONAF un Convenio de Cooperación Técnica con el objetivo de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de nuestro entorno y otras actividades. “Dentro de los lineamientos del convenio trabajamos la educación ambiental. Y lo hacemos con un jardín infantil que trabaja un proyecto que les ayudó a forestar su establecimiento”, destacó Tomás Geró, jefe provincial de CONAF.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestras operaciones, proyectos y también de la comunidad que rodea nuestro centro de trabajo. Y que mejor hacerlo esta vez con los niños para apoyarlos en su vinculación con la naturaleza y conozcan de paso la gestión que hacemos en el tema medioambiental”, expresó Leonardo Herrera, director de medio ambiente y territorio de RT.

Los organizadores confirmaron que seguirán con este tipo de iniciativas para potenciar aún más esta alianza estratégica, cuyo norte es orientar y apoyar toda acción que permita el cuidado del entorno y, a través de ello, la calidad de vida de las personas.

Fuente/ MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena