Rockwell Automation ofrece nuevos adaptadores EtherNet/IP de dos canales

Feb 27, 2013

Los principales protagonistas de estas obras, mandantes, administradoras de contratos y constructoras presentarán sus experiencias concretas en productividad. La primera charla será de Codelco para analizar los principales desafíos en esta materia. Las inscripciones están abiertas en eventos@cdt.cl

(Rockwell Automation) Rockwell Automation presenta nuevos adaptadores EtherNet/IP de dos canales, los cuales además de simplificar el diseño de redes, al mismo tiempo, mantienen su solidez.

Con estos adaptadores, los fabricantes originales de equipos pueden conectar máquinas en las infraestructuras de tecnología de sus clientes finales con una única red. Además, con los puertos dobles, los usuarios pueden utilizar el adaptador para exhibir diagnósticos por medio de un simple navegador de Internet. De esta manera, disminuye el tiempo de resolución de problemas y de interrupción.

Los nuevos adaptadores admiten una topología de anillo a nivel de dispositivos (DLR), que brinda una infraestructura de red sólida y tiempos de recuperación extremadamente rápidos, lo que mantiene un bajo costo de implementación. Las infraestructuras del tipo de DLR se conectan en el dispositivo final y no en el interruptor.

Para evitar interruptores y un sistema de cableado innecesarios, los usuarios pueden disminuir el tiempo del diseño y simplificar la implementación. El anillo también agrega una medida de redundancia muy eficiente. Esto resulta útil cuando hay una única falla en la red, como la ruptura de un cable, ya que no provocará la falla de los otros dispositivos en el anillo. Una red de topología de DLR puede recuperarse en menos de 3 milisegundos en un sistema con 50 nodos. Durante ese tiempo, la conexión entre el controlador programable de automatización y el dispositivo de E/S no se interrumpe.

Los adaptadores también admiten la estructura del tipo de conexión en cadena para aplicaciones que abarcan dispositivos localizados a una larga distancia de la CPU. Los adaptadores 1794-AENTR y 1794-AENTRXT para entornos hostiles son compatibles con el software de programación de RSLogix 5000 versión 16 y posteriores, y RSLinx versión 2.58 y posteriores.
Los adaptadores FLEX I/O también permiten la conexión con hasta ocho módulos de E/S.

Fuente / Rockwell Automation

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena