Rector de la UCN destaca avances de la institución

Jun 1, 2012

El Dr. Misael Camus resaltó los desafíos e iniciativas de la casa de estudios en el marco de la conmemoración de su 56 aniversario.

(UCN) Avanzar en la toma de decisiones para construir un “Barrio de la Minería”, con altos estándares y que transforme a la Universidad Católica del Norte en el referente más complejo del país y con impacto internacional en esta área, es una de las iniciativas anunciadas en la conmemoración de los 56 años de esa Casa de Estudios Superiores.

En una exposición, donde enfatizó sobre los nuevos escenarios y desafíos que enfrenta la UCN, el Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, expresó que si bien la sostenibilidad de la institución en todas sus dimensiones está asegurada, ésta exigirá a la comunidad universitaria un comportamiento sereno, prudente y celeridad para decidir líneas de acción relevantes.

La autoridad manifestó la necesidad de levantar en los próximos años una Facultad de Educación, en la cual se formen los mejores profesionales, realice investigación, genere innovación y desarrollo permanente de políticas públicas. Asimismo, indicó que recientemente el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, cuyos estatutos están en manos del Gran Canciller, Monseñor Pablo Lizama, quien los evaluará y solicitará a la Congregación para la Educación Católica su aprobación. “De esta manera se habrá erigido canónicamente nuestro Instituto”, acotó.

Astronomía y artes

En astronomía la autoridad universitaria anunció que se está trabajando en lo que serán las nuevas instalaciones en Cerro Ventarrones, lo que constituirá el proyecto universitario más grande en la región. Además, dijo que en un futuro cercano la UCN deberá tomar la decisión de incubar el desarrollo de las ciencias sociales y las artes. “Volver a retomar la tradicional senda que marcó los inicios de nuestra Institución”, sostuvo.

El Rector también puso especial énfasis en destacar que para concretar estas tareas, junto al trabajo eficiente y permanente, es necesario que la Universidad sea capaz de crear una cultura de calidad; desarrollar la vocación social y una Institución que sea un referente de participación y de construcción del Bien Común. “Ser capaces de crear comunidad interna con identidad UCN, pues no podemos comentar y menos proyectar lo que no vivimos”.

Premios
La conmemoración del aniversario institucional consideró la entrega de premios y distinciones a quienes de una u otra forma contribuyen al desarrollo de la Universidad. Es así, como en la jornada fueron otorgados reconocimiento a funcionarios, estudiantes investigadores y empresas destacadas, así como a quienes cumplieron 30,20 y 15 años de labores en la Institución.

Fuente / UCN

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena