Puerto Angamos opera con plena normalidad

Sep 22, 2005

El Mandatario sostuvo que uno de los desafíos pendientes de la industria minera chilena es la creación de una bolsa de metales.

A pesar de las fuertes marejadas que afectan esta semana las costas de la Segunda Región y que obligaron al cierre de puertos de la zona, el principal terminal minero del país, Puerto Angamos, continúa operando con total normalidad.
Las condiciones de la bahía de Mejillones permiten que los puertos emplazados en esa locación no sufran estos fenómenos y aseguran la continuidad de los embarques para una actividad clave para el país como lo es la minería.
“La elección de la bahía de Mejillones para instalar el principal terminal para la minería de Chile no fue al azar. Este lugar nunca se ve afectado por los inconvenientes climáticos que vienen del sur del país y que sufre la capital regional”, explicó la compañía.
De hecho, en la jornada del miércoles se registró un intenso movimiento en el puerto. Se atendió al buque M/N Levante, el cual está embarcando 8.500 toneladas de cobre suelto. Asimismo en la mañana arribó el buque M/N Tai Gu Hai que se encuentra cargando 20.100 toneladas de cobre suelto y que trabajará durante 7 turnos, mientras que en la noche arribó CSAV Barcelona, que embarcará 4.265 toneladas de cobre suelto.

Fuente / Puerto Angamos

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena