Puerto Angamos finalizó la descarga de los equipos y materiales de las Plantas de Amoníaco, Urea y Auxiliares de Enaex, hecho que constituyó un importante desafío, por las magnitudes de las piezas desembarcadas.
Esta infraestructura estará en «Admisión Temporal» durante un tiempo en las instalaciones de la Planta Prillex de Enaex en Mejillones.
El total de los equipos arribados en 4 naves sumó un total de 400 piezas sueltas y 270 contenedores de 40 pies. Esto equivale a casi 14.000 toneladas o 50.000 metros cúbicos.
Cabe hacer notar que entre los equipos descargados, hubo alrededor de 20 que sobrepasaron las 100 toneladas, entre ellos además algunos sobre 200 toneladas y uno especial que pesó 400 toneladas.
Cada una de las descargas fue realizada con especial cuidado en la protección de las personas, la nave y los equipos y materiales, lo que tuvo como resultado que hubiese un nulo impacto negativo en la operación. Además, se hizo en tiempos menores a los estimados. Enaex manifestó su absoluta conformidad y su agradecimiento por la “muy buena colaboración prestada por Puerto Angamos. El desembarco fue exitoso, sin accidentes que lamentar y con total protección de equipos y materiales», destacó Oscar Jadue, gerente de Administración, Finanzas y Proyectos de Enaex.
Este hito en la operación de Puerto Angamos “ha sido observado atentamente por las grandes industrias de la Primera y Segunda Región, las que han visto en nuestro terminal, un puerto con tecnología de última generación, con disponibilidad de sitios y con aguas tranquilas”, comentó Puerto Angamos.
El paulatino conocimiento de estas capacidades de Puerto Angamos en el mercado lo ha hecho consolidarse en segmentos que no habían sido recurrentes en su primer año y medio de funcionamiento, como por ejemplo la carga de proyecto. “Manteniéndonos como el principal puerto minero de Chile, seguimos subiendo nuestra participación con cargas no directamente relacionadas con la minería metálica”, señaló la compañía.
Durante los primeros seis meses del año, Puerto Angamos ha movilizado 91.266 toneladas de carga general suelta. Esta cifra es altamente relevante para la compañía concesionaria, ya que significa que el cliente no minero y que históricamente había enviado sus cargas a través de otros terminales, está recibiendo señales de mercado que lo han llevado a optar por Mejillones.
Fuente/Puerto Angamos