Proyectos mineros aumentan la sustitución de importaciones

Nov 27, 2012

La ira de los inversionistas se ha centrado en las continuas inversiones y volatilidad de Sudáfrica, y los problemas de la compañía para contener los costos en algunos de sus principales proyectos, en especial en el del mineral de hierro Minas Rio, en Brasil.

(Terra) Los proyectos mineros de Veladero y Lama Pascua presentaron programas para sustituir importaciones de 2.738 productos, al comprometerse a adquirir insumos y servicios producidos en el país.

Así lo informó en esta provincia el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien dijo que el compromiso de la empresa canadiense Barrick que explota ambos proyectos de oro y plata en la cordillera, fue concretado ante la Mesa de Homologación de Productos Nacionales del Ministerio de Planificación Federal.

Mayoral contó que los ejecutivos de los proyectos mineros Veladero y el binacional Lama Pascua ampliarán el programa para sustituir importaciones en 2.738 nuevos productos, que se suman a los 1.000 que ya acordaron sustituir, lo que representa un incremento del 173% en compras en el país.

Desde la Cámara de Empresarios Mineros y de la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, aseguraron que este logro es un nuevo avance en el trabajo conjunto que llevamos adelante con la Secretaría de Minería, para incorporar más proveedores nacionales a una industria minera que en el país crece a niveles históricos.

Finalmente, Mayoral destacó los logros de la Mesa de Homologación como herramienta de trabajo entre el gobierno, la producción, los servicios y la educación, para profundizar el modelo de desarrollo de la industria argentina que contribuya a un mayor crecimiento y la generación de más trabajo para los argentinos.

Fuente / Terra

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena