Proyecto de continuidad operacional de Minera Tres Valles inicia proceso de evaluación ambiental

Jul 2, 2024

Iniciativa contempla la extracción de mineral propio, desde la mina subterránea Papomono, y externo, del poder de compra, para lo cual se utilizarán las actuales instalaciones habilitadas.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coquimbo acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado «Continuidad Operacional Minera Tres Valles».

Con una inversión de US$30 millones, la iniciativa tiene como objetivo asegurar la continuidad operacional de Minera Tres Valles hasta el año 2037, para la producción de cátodos de cobre, mediante la extracción de mineral propio, desde la mina subterránea Papomono y mineral externo del poder de compra, lo cual se enmarcan en lo evaluado y tramitado ambientalmente a través de la RCA 264/2009 y RCA 148/2019.

Con esa finalidad se contempla la extracción de mineral propio desde la mina subterránea Papomono, y externo, del poder de compra, para lo cual se utilizarán las actuales instalaciones habilitadas.

Cabe mencionar que el proyecto se localiza en las comunas de Salamanca e Illapel, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo. El área de explotación del mineral se ubica en torno a las quebradas de Manquehua y Cárcamo, aproximadamente a 10 Km al norte de la cuidad de Salamanca, mientras que las áreas de procesamiento del mineral se localizan en la quebrada de Quilmenco, aproximadamente a 7 Km al noroeste de la misma ciudad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena