Proponen multas para mineras que no den información geológica

Nov 3, 2014

Cámara de Diputados se está analizando un proyecto de ley enviado por el Gobierno que modifica la Ley de Cierre de Faenas Mineras y el decreto ley que crea al Sernageomin.

(El Mercurio) En las comisiones de Hacienda y de Minería y Energía de la Cámara de Diputados se está analizando un proyecto de ley enviado por el Gobierno que modifica la Ley de Cierre de Faenas Mineras y el decreto ley que crea al Sernageomin.

La modificación propuesta -y que desde el 15 de octubre tiene urgencia suma- incluye «perfeccionar la forma de cálculo de la vida útil de los proyectos mineros», pero también establece que Sernageomin podrá «requerir, conforme al artículo 21 del Código de Minería, a toda persona que realice o haya realizado, por sí o a través de terceros, trabajos de exploración geológica básica, la entrega de la información de carácter general que al respecto obtenga».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena