Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación de Corfo cerrará su convocatoria 2024 en las próximas semanas

Jul 5, 2024

Este instrumento de apoyo a la transferencia y absorción tecnológica de empresas, principalmente Pymes, recibirá postulaciones hasta el 20 de agosto a las 17.00 horas.

Dada la disponibilidad presupuestaria 2024, Corfo anunció para el próximo 20 de agosto a las 17.00 horas, el cierre programado de la ventanilla de postulación de su instrumento de financiamiento “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”.

Este nuevo programa de transferencia y absorción tecnológica empresarial de Corfo, lanzado en febrero pasado, busca impulsar y elevar el número de pymes innovadoras en el país, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades de innovación con financiamiento para la incorporación de tecnologías de frontera, nuevo conocimiento y mejores prácticas.

A esta convocatoria pueden postular entidades gestoras cuyos proyectos deben incorporar las oportunidades de prospección, difusión y absorción tecnológica detectadas para un grupo de empresas nacionales. Además, al ser un instrumento que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado por Corfo, estas iniciativas deben aportar a tres desafíos claves: la resiliencia a la crisis climática, la descarbonización justa y la transformación productiva en el país.

Desde la entidad de fomento explicaron que este llamado del “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación” ofrece un esquema flexible de postulación, adaptándose a las necesidades específicas de cada grupo de empresas. Considera un subsidio máximo de hasta 60% del costo total del proyecto, pero que varía según la modalidad, las que abarcan desde la Prospección y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $350 millones); Difusión y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $390 millones); y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $300 millones).

El apoyo que entregue Corfo permitirá financiar una serie de actividades, tales como la realización de misiones tecnológicas en el extranjero (Prospección); talleres de difusión, asistencia y/o asesoría técnica personalizada, elaboración de mapas de actores, participación en seminarios, exhibiciones y demostraciones en terreno (Difusión); visitas y pasantías tecnológicas, inversión en tecnología habilitante, actividades de licenciamiento, contratación de personal especializado (Absorción), entre otras.

Para postular al “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”, en el plazo establecido, debe visitar la  página web de Corfo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena