Producción minerometalúrgica de México baja 1,6% en septiembre

Dic 1, 2012

Esta alianza le permitirá a la empresa ofrecer todas sus soluciones de Software en América Latina ampliando sus oportunidades de negocio y desarrollando productos para el entorno corporativo.

(Xinhua) La producción minerometalúrgica de México disminuyó 1,6% en septiembre de 2012 con respecto a igual mes de 2011, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es consecuencia de la menor producción de zinc, carbón no coquizable, fluorita y cobre.

En contraste, creció la de yeso, plomo, azufre, pellets de fierro, plata, oro y coque, en el mes que se reporta.

Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la Estadística Mensual del sector, y se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.

Con cifras desestacionalizadas (promedio), la producción minerometalúrgica de México registró un aumento de 1,82% en septiembre de 2012 con respecto al mes precedente.

Durante enero-septiembre del año actual, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica se incrementó 3,1% respecto a igual periodo de 2011, derivado del alza en la producción de yeso, plata, cobre, azufre, plomo, oro, zinc y fluorita.

En cambio, la de carbón no coquizable, pellets de fierro y la de coque se redujo en el periodo de referencia.

Fuente / Xinhua

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena