Producción e inversión mineral hierro Brasil caerían

Mar 10, 2009

A través de su Centro de Competitividad, la Unidad Académica plantea la creación de un sistema de gestión de conocimiento del cluster mediante una plataforma tecnológica georreferenciada de competitividad de empresas proveedoras de la minería.

(Reuters) La producción de mineral de hierro y las inversiones en el sctor minero de Brasil caerían alrededor de un 30% este año, pero la extracción de oro aumentará, dijo el lunes el director general del Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) del país.

«La exploración más especulativa está desapareciendo», dijo Miguel Nery en una entrevista con Reuters.

Las inversiones en el sector, incluyendo la apertura de nuevas minas y prospección de recursos minerales, deben caer entre un 30 y un 40% en el 2009, luego que la desaceleración mundial disminuyó el consumo y secó el crédito, agregó Nery.

Los pedidos de licencias de prospección cayeron un 37% entre octubre y febrero, comparado con un año antes, dijo el funcionario.

Pero el ávido apetito por el refugio seguro del oro en los volátiles mercados globales impulsaría la producción del metal en un 10% este año, dijo Nery.

El año pasado, Brasil produjo unas 54 toneladas de oro, ante 49,6 toneladas en el anterior.

Brasil es uno de los gigantes mineros mundiales, ubicándose primero en las exportaciones de mineral de hierro y es uno de los mayores productores de bauxita, usada para fabricar aluminio.

Mientras las inversiones en la prospección estuvieron cayendo, las dirigidas a proyectos con reservas probadas y sólidos retornos permanecieron fuertes, indicó Nery.
«Ellos no están recortando las inversiones en proyectos más maduras», agregó.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena