Producción anual de Los Pelambres descendería 4,5%

Ago 11, 2005

Sin embargo, gracias al aumento de producción en molibdeno, los costos de la minera caerían bajo cero.

Minera Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Plc, holding del grupo Luksic, producirá durante 2005 alrededor de 335.000 toneladas de cobre fino, lo que representa una caída de 4,5% respecto a las 350.600 toneladas producidas en el ejercicio pasado.

Esto sería producto de las bajas leyes del mineral, como lo aseguró el gerente general de la compañía, Jorge Gómez. «Hemos intentado atenuar este efecto, pero de todas maneras ha sido mayor, sin embargo, nuestra performance ha sido realmente muy buena», aseguró el ejecutivo.

La vida de la compañía se estima entre 30 y 50 años más, luego que la Conama aprobara una inversión de US$450 millones para un programa de expansión que permitirá a la empresa explotar las reservas conocidas y aumentar la capacidad de tratamiento del mineral, prolongando la vida de este yacimiento.

Con respecto a los costos, Gómez destacó que «el crédito por subproductos nos ayuda enormemente» y como la producción de molibdeno de Los Pelambres hasta la fecha a sido muy buena, el valor por cátodo para la minera está bajo cero.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena