Primax, la marca de estaciones de ENAP en Perú

Sep 9, 2005

Los altos precios del molibdeno han llevado a las empresas a invertir en producir y aumentar su producción de este metal.

En agosto de 2004 la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a través de su filial Petrox, se asoció con el Grupo Romero Trading para adquirir a Shell su red de estaciones de distribución de combustibles en Perú, operación por la que cancelaron US$ 41 millones.

Tras un año de operar bajo la marca Shell, la sociedad ya tiene lista la nueva marca con que relanzarán las estaciones de servicio: Primax, nombre con el que a partir de octubre se identificarán los 165 locales que mantenía la angloholandesa en el país andino, adelantó la revista peruana Apoyo.

Según la publicación, una de las razones para escoger la marca Primax habría sido la similitud con el nombre de la nueva Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que el grupo Romero posee en Perú, conocida como Prima.

Sinergias crediticias

A través de la nueva marca, Petrox también busca sacar provecho, señala la revista Apoyo, toda vez que la estrategia de la filial de ENAP se basaría en fomentar sinergias con el grupo de crédito que maneja Dionisio Romero.

El objetivo que persigue la sociedad es aumentar la participación de mercado con la marca Primax, incorporando agencias del Banco de Crédito –de propiedad de Romero- en la mayor cantidad de estaciones de servicios.

De esta manera, la compañía lograría un flujo de personas relativamente alto en sus estaciones de distribución de combustibles, lo que facilitaría la introducción de la nueva marca, señala la publicación peruana.

La sociedad ENAP-Romero posee en Perú 165 estaciones de servicio.

Fuentes de la industria señalaron que cuando Enap tomó la operación dejada por Shell, su participación de mercado alcanzaba el 20%, porción que ha aumentado a 30% durante el último año.

En agosto de 2004, ENAP compró el 100% de los activos de distribución de combustibles de Shell en Perú, y tras su fusión con el negocio de distribución de Romero Trading, quedó con una participación de 51% en la propiedad de la mayor empresa distribuidora de combustibles peruana.

Esta adquisición le permitió a ENAP firmar un contrato de abastecimiento de largo plazo para abastecer de combustibles a esta nueva sociedad y con ello, asegurar un mercado para la exportación de excedentes de los productos que refina en Chile. Los principales envíos son las gasolinas de alto octanaje, las que paulatinamente comenzarán a ser distribuidas en las estaciones de servicio que posee en Perú.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena