(La Tercera) Tras una invitación extendida por el consejo del Banco Central (BC), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una visita a las dependencias de la entidad en el centro de Santiago.
Acompañada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la Mandataria participó de un almuerzo que se extendió por más de una hora con el presidente del consejo, Rodrigo Vergara, el vicepresidente Sebastián Claro, y los consejeros Joaquín Vial, Pablo García, y Mario Marcel.
Tras el encuentro, el titular de Hacienda reveló que la Presidenta se vio “muy interesada” en la marcha de la economía y en los riesgos existentes a nivel global. “Tuvimos una discusión muy útil, franca, de la agenda económica, y de lo que está pasando en el mundo”.
De acuerdo con Valdés, el BC sigue “muy de cerca” lo que está pasando en los países vecinos “y la Presidenta, por su trabajo, tiene información muy importante respecto de lo que pasa en cada país”, añadió.
Una vez finalizado el encuentro, la Mandataria recorrió a pie los pocos metros que separan el edificio ubicado en la calle Agustinas, hasta el palacio de La Moneda. Durante el recorrido, dedicó algunos minutos a conversar y sacarse fotografías con transeúntes que circulaban por el sector