Placer finaliza actualización de factibilidad de proyecto Casale

May 10, 2005

Pese a que el proyecto Pascua-Lama ha estado en el ojo del huracán -por el rechazo que provoca el traslado de tres glaciares- la iniciativa sigue su curso. Y sus ejecutivos intentan centrar la atención en los beneficios que la iniciativa traerá para la zona.

William Hayes, presidente de Placer Dome Chile, aseguró tener confianza en el éxito del proyecto aurífero Cerro Casale, del cual Placer tiene un 51% de la propiedad y que ahora está en su etapa final de actualización de su estudio de factibilidad, recalculando costos y evaluando los procesos, destacó el ejecutivo.
Este proyecto, en asociación con Arizona Star (25%) y Bema Gold (24%) supone una inversión por sobre US$1.650 millones, por lo que Hayes destacó el beneficio que tendrá en la región su realización, cuyas primeras obras debieran iniciarse en el mediano plazo.
Placer, una de las más grandes productoras de oro en el mundo, está presente en Chile con las mineras Zaldívar, Mantos de Oro, y La Copia.
Zaldívar durante el ejercicio del año pasado obtuvo buenos resultados, mejorando sus ventas en 62,6% y sus utilidades en 394,8%. Mantos de Oro incrementó sus ingresos en 11,6% y sus ganancias en 108,1%. Sin embargo, para 2005 la empresa espera producciones similares a las del año pasado.
Internacionalmente Placer Dome tiene 17 minas en 7 países: Chile, Estados Unidos, Canadá, Nueva Guinea, Australia, Sudáfrica y Tanzania. Además se trabajan tres proyectos grandes: Cerro Casale, Pueblo Viejo (República Dominicana) y Cortez Fields (Estados Unidos)

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena