Perú: producción de cobre crece 3,9% en 2006

Feb 12, 2007

Nuevos directores deberán responder con patrimonio personal.

La producción peruana de cobre, la tercera mayor del mundo, creció el año pasado en un 3,9% frente al 2005, mientras que la producción de oro disminuyó un 2,3%, informó el gobierno.

El ministerio de Energía y Minas dijo en un comunicado que la producción de cobre acumuló el año pasado 1.048.897 toneladas métricas, mientras que la de oro, la quinta mayor del mundo, sumó unas 203,3 toneladas.

En tanto, la producción de zinc se mantuvo el año pasado en 1.201.794 toneladas métricas, nivel similar al del 2005, agregó.

Perú, que es además el tercer productor mundial de zinc, tiene a la minería como el principal motor de su economía, que se ha visto favorecida por los altos precios internacionales de los metales.

El ministerio precisó que en diciembre del año pasado la producción de cobre disminuyó en un 2 por ciento frente al mismo mes del 2005, mientras que la de oro cayó en un 26,2 por ciento.

La caída de la producción del metal precioso estuvo afectada por la disminución de la producción de la minera Yanacocha, la mayor mina aurífera de Latinoamérica, refirió el ministerio.

Según analistas, la producción de Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont Mining, se habría reducido en el 2006 a 2,6 millones de onzas de oro, desde los 3,3 millones de onzas del año previo.

Para el 2007, la minera dijo que prevé una reducción de su producción a 1,6 millones de onzas, debido a que no se reemplazaron las reservas con nuevas exploraciones para mantener su ritmo de producción.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena