Oportunidades de negocios con más de 15 países

Mar 20, 2009

Feria minera prevista entre el 15 y 19 de junio presenta un 80% de sus localidades vendidas.

(El Mercurio de Antofagasta) Oportunidades de negocios con empresas de 15 países por un monto proyectado de US$ 150 millones ofrece Exponor 2009 a sus participantes. La feria -a desarrollarse entre el 15 y 19 de junio próximo- ya cuenta con el 80% de sus localidades vendidas y el restante 20% ya cotizado.

Exponor 2009 ofrecerá importantes oportunidades a sus participantes en áreas que van mucho más allá del ámbito minero, y que permitirá la conexión efectiva de las empresas regionales con los más de 15 países que asistirán a la muestra.

Fernando Cortez, gerente general de la feria, aseguró que en esta nueva versión participarán Alemania, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica y Chile, generando el intercambio de información, tecnologías y conocimientos de sus productos y servicios, entre los más de 20 mil profesionales y técnicos relacionados con el rubro minero que visitarán las dependencias de exponor 2009.

Ventana

Cortez manifestó a su vez que, sumada a esta faceta especializada de la muestra minera y a la ventana hacia el mundo que representa, «las oportunidades de negocios que se abren para otras áreas comerciales de la ciudad y la región, proporcionan una excelente alternativa para innovar en los servicios que Antofagasta en su conjunto puede ofrecer a las delegaciones extranjeras que participarán».

En este sentido subrayó el protagonismo que deben asumir una serie de proveedores de bienes y servicios, especialmente en los rubros de turismo y del sector inmobiliario.

«Ellos pueden aprovechar esta opción para desplegar toda su creatividad, en la medida que la visita de extranjeros generará un mayor dinamismo que como ciudad deberemos ser capaces de absorber, marcando una presencia sólida y mostrando a los potenciales clientes todas las posibilidades de desarrollo que brinda este gran evento».

Ocupación

Respecto del grado de avance que presenta la muestra, Cortez informó que ésta se encuentra vendida en un gran porcentaje. «Estamos realizando importantes esfuerzos para realizar de la mejor forma esta feria en un escenario tan restrictivo como el actual. En la actualidad tenemos un poco más del 80% vendido y el resto cotizado», detalló.

El ejecutivo explicó que estas cifras deben ser visualizadas bajo la perspectiva de un crecimiento de un 20% de la feria respecto de 2007. «Es decir, a la fecha y bajo un escenario bastante complicado, ya tenemos vendida un área incluso mayor al de la versión anterior, y nos queda este remanente por cerrar en contratos», aseguró.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena