Nuevos cambios podría sufrir plana ejecutiva de Enap

Ene 29, 2009

El director y dirigente sindical, Jorge Matute, rechazó las modificaciones que concretó el nuevo gerente general.

Preocupación generaron al interior de (Enap) los cambios gerenciales que anunció el lunes el gerente general de la compañía, Rodrigo Azócar. Según el el director de Enap y dirigente sindical, Jorge Matute, estas decisiones “están dentro de las facultades que tiene el gerente general, pero tengo diferencias de formas y de fondo. Nosotros como dirigentes somos garantes de cumplir con el respeto a las personas”.

En la nueva estructura se nombró como nuevo gerente comercial a Gastón Ramos y en la línea de negocios y logística a Carlos Cabeza, los que asumieron sus respectivos cargos ayer.

Matute indicó que “creo que se seguirá evaluando el personal, en las demás gerencias, ya que la autoridad debe ajustar su equipo, aunque no sé si existirán nuevas modificaciones en otras dependencias”.

A su vez, afirmó que “creo que fueron injustas las salidas, ya que los problemas de Enap no tienen que ver con dificultades en la gestión interna, porque un gran porcentaje corresponde a factores exógenos, ya que fuimos el soporte energético del país, lo que asumimos con mucho esfuerzo y con los costos que tenía. Hoy eso nos está pasando la cuenta”.

Respecto a las críticas sobre el manejo de recursos al interior de la estatal, por las fuertes pérdidas por US$1.000 millones que se estima tendrá al término de 2008, el director sostiene que “lo que siempre voy a defender es el respeto al trabajador de Enap, ya que nadie se ha robado un peso y esperamos demostrar eso en las diferentes comisiones que se han instalado y en Contraloría”.

Agregó que “la remoción de Sergio Arévalo de su puesto de gerente de refinería Bío Bío me parece injusta, pero no puedo decir si es bueno o malo, porque lo importante es que el gerente general tenga todas las herramientas para elegir su gente, pero debe hacerlo con respeto”, indicó Matute.

En el caso del resto de las gerencias el dirigente sostiene que “nadie puede estar tranquilo al interior de Enap, porque no cabe duda que los ejecutivos de confianza están en riesgo cuando llega una nueva autoridad”.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena