Enterado a cabalidad de la crisis energética por la que atraviesa nuestro país, Del Solar, también presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, sincera el mejoral mediático de la última semana: gas desde la tierra del Rímac. A su juicio, ‘aunque comenzáramos a trabajar hoy en la planta de licuefacción, Chile no tendría gas este año’.
‘Si no hay ningún problema, el gas desde Perú podría estar en un año acá’. La frase corresponde al ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, luego de que el martes pasado, el ministro peruano de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en México que Chile está interesado en avanzar en un acuerdo que permita a Perú exportar gas desde el yacimiento de Camisea (en la Amazonía peruana, a 500 kms. al este de Lima) para abastecer el norte chileno.
Rodríguez basó su anuncio en que la construcción de un gasoducto, entre la localidad peruana de Pisco y el puerto de Tocopilla, «es bastante fácil».
Sin embargo, Carlos Del Solar, gerente general de Hunt Oil Company (una de las compañías del holding de Camisea), y también presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, sinceró el mejoral mediático de la última semana: gas desde la tierra del Rímac.
Fuente/El Mostrador