Negocios por US$ 138 millones dejó como saldo Exponor 2005

Jun 24, 2005

El programa incluye la intervención de los principales equipos que están incorporados a la línea de producción de la Fundición.

Negocios proyectados por un volumen del orden de los US$ 138 millones figuran dentro de los aspectos positivos de la evaluación hecha por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), sobre la XI Exposición Internacional para la Minería Latinoamericana, “Exponor 2005: Decisiones Mineras en Terreno”, llevada a cabo entre el 14 y 18 de junio pasado en la Segunda Región.
Fernando Rivas, presidente de la AIA, junto al director ejecutivo, Fernando Cortez, dieron a conocer el balance final de la actividad. Destacaron que se llegó a la cifra antes mencionada producto de una encuesta de expectativas, lo que se vio reforzado en gran parte por las 506 ruedas de negocios llevadas a cabo durante la feria, en donde 300 ejecutivos -53 de ellos pertenecientes a 13 empresas mineras del país- se reunieron con distintos proveedores.
En el mismo contexto de resultados, Fernando Cortez indicó que Exponor 2005 fue visitada por 23.000 personas durante sus cinco días de duración. De este universo, delegaciones de 428 empresas, 34 de ellas de la minería, correspondieron a un programa de visitas técnicas coordinada por el comité organizador.
Por su parte, Fernando Rivas destacó la buena acogida por parte de las empresas expositoras en cuanto a la orientación dada al evento en esta versión, indicando que “la calidad de las empresas participantes, y la percepción por parte de éstas al considerar a Exponor como un instrumento efectivo para generar oportunidades de negocios, está validando el esfuerzo desarrollado por nuestro gremio para posicionar a la feria y a la región como una plataforma de desarrollo de la industria minera”.
Exponor 2005 contó con 365 empresas expositoras pertenecientes a 15 países, emplazadas en una superficie de más de 25.000 metros cuadrados.

Fuente/AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena