Reafirmando el compromiso de la División Ministro Hales con la comunidad y los futuros profesionales del país, jóvenes alumnas del programa Escuela de Jóvenes Líderes para la Minería de las Operaciones Norte de Codelco, visitaron áreas de este centro de trabajo.
En la oportunidad, las alumnas de los colegios Don Bosco y Río Loa y los liceos Bicentenario Agropecuario Likan – Antai, Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, Minero América, y Radomiro Tomic, fueron acompañadas por sus mentoras pertenecientes a las diferentes divisiones.
Uno de los principales objetivos de la visita, fue abrir un espacio que permitiera a las jóvenes conocer el proceso operacional de la División, y de esta manera visualizar las áreas de interés para la continuidad de estudios futuros.
En la ocasión, Lilyan Soza Salinas, alumna del Colegio Don Bosco, destacó que “me gustó mucho esta experiencia, ya que como mujeres nos están empoderando, y conocer las operaciones dentro de la minería nos da más experiencia. Se agradece siempre el recibimiento y el cariño”.
Según afirmaron en Codelco, las jóvenes recorrieron el truck shop, donde conversaron con las y los y trabajadores de la empresa Finning; además conocieron la bodega de DHM, donde recibieron una charla sobre mantenimiento, y visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO) de la División.
Una vez terminado el recorrido, Karla Astudillo Ángel, alumna del Colegio Río Loa, expresó que “nos mostraron distintos rubros de la minería, y saber que no sólo existe la electricidad y la mecánica. Conocimos la bodega de DMH y los diferentes tipos de mantenimiento y esto nos sirve como mujeres para incursionar más en el mundo de la minería y que no solo los hombres pueden realizar este tipo de trabajo, sino que nosotros igual somos capaces”.
Finalmente, Kiara Flores Sotelo, alumna del Liceo Industrial Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, reconoció que “la experiencia en sí, no sólo de visitar el taller de camiones, sino las diferentes áreas de la compañía, nos ha servido mucho, ya que podemos relacionar lo que se trabaja dentro de la minería con nuestros talleres en el liceo”.