Mueren dos pirquineros por derrumbe en Petorca

Ene 20, 2009

"Rebajar o suspender las rentas no resuelve el problema de Codelco Norte, por lo tanto en donde hay que disparar principalmente es en mejorar la gestión. Es allí donde hay una gran tarea que pueden realizar los supervisores", dijo Grimaldo Ponce, presidente del sindicato

Por la caída de toneladas de piedras dos pirquineros fallecieron ayer, según confirmó el gobernador de la zona, Julio Trigo. El derrumbe se produjo a las 15.30 en la mina El Remache, en el sector de Las Palmas, provincia de Petorca, Región de Valparaíso. Los fallecidos fueron identificados como Salomón Freddy Godoy (72), y José Daniel Vega Martínez (48).

Sobre los trabajadores habrían caído toneladas de piedra, roca y tierra, lo que dificultó los trabajos de rescate que se extendieron por horas. Desde las 17.00 trabajó en el lugar una retroexcavadora para poder despejar el material y llegar hasta uno de los cuerpos, el que fue rescatado.

Según el gobernador, la mina cumpliría con los permisos para operar y estaría a nombre de un privado. El fiscal de La Ligua se constituyó en el lugar y ordenó las diligencias a fin de establecer las causas del derrumbe que terminó con la vida de los pirquineros.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena