Ministro de Minería valora forma en que empresas proveedoras de minería han mantenido el empleo

Mar 18, 2009

Santiago González subrayó que en este sector "no se han producido grandes despidos porque la gente que trabaja en ellas tiene un gran nivel de especialización y es muy capacitada".

(La Tercera, UPI) El ministro de Minería, Santiago González, recalcó la forma en que las empresas proveedoras del sector han hecho frente a los efectos de la crisis, así como han decidido cuidar el empleo que generan.

Tras reunirse con el directorio de Grandes Proveedores Industriales de la Minera (Aprimin), subrayó que en este sector «no se han producido grandes despidos porque la gente que trabaja en ellas tiene un gran nivel de especialización y es muy capacitada, en ellas han invertido mucho y por eso hacen mucho esfuerzo para mantener a sus trabajadores».

La autoridad aseguró que al Gobierno le «interesa saber como ha evolucionado el negocio desde el punto de vista de los proveedores para la minería».

Esta área industrial es muy importante para los servicios del sector, «y por eso queremos saber cómo han recibido el impacto de los programas de apoyos que ha estado desarrollando el Gobierno», destacó el secretario de Estado.

Santiago González sostuvo que para el Gobierno es vital transmitirles «lo importante que es el tema del empleo». Para la autoridad minera esta materia debe verse a largo plazo, y el «desempleo nos preocupa».

Sobre la relación que tienen las empresas agrupadas en Aprimin con sus trabajadores, el ministro de Minería reveló que la situación se ve tranquila y reconocen los esfuerzos que está haciendo el Gobierno.

«Se manifiestan muy defensores de su fuerza laboral porque en este tipo de empresas es muy importante, dado que trabaja gente especializada y tienen grandes niveles de capacitación», dijo González.

Fuente: La Tercera, UPI

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena