Ministra Williams participará en ceremonia de preclausura de programa internacional de capacitación

Jun 13, 2024

Durante esta iniciativa se contó con una participación paritaria de profesionales mujeres, alcanzando un 50% de representación dentro del cuerpo estudiantil.

El martes 18 de junio, el Instituto Bradshaw de investigación para minerales y minería (Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining, BRIMM), organismo que forma parte de la Universidad de British Columbia (UBC), realizará una ceremonia de preclausura del Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining Santiago 2024.

El evento contará con la presencia de la ministra de Minería, Sra. Aurora Williams, el embajador de Canadá en Chile, gerencias de mineras con operación local, profesionales de la industria y docentes del programa.

BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining es un micro certificado de capacitación profesional en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, con enfoque sostenible en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

Este programa se realiza desde 2021 a la fecha en formato online, siendo esta edición en Santiago y su símil en San Juan (Argentina), las primeras instancias presenciales en Latinoamérica. Cabe destacar que, durante este programa se contó con una participación paritaria de profesionales mujeres, alcanzando un 50% de representación dentro del cuerpo estudiantil.

El micro certificado fue enteramente patrocinado por el Gobierno de Canadá a través del Canadian Critical Minerals Strategy´s Global Partnership Initiative.

Según manifestaron desde la organización, esta iniciativa busca impulsar los esfuerzos del gobierno canadiense para consolidar avances en sostenibilidad en torno a la minería, específicamente en relación con la extracción y procesamiento de minerales críticos para el avance de la transición energética global y se enmarca en las acciones que siguen al Memorando de entendimiento entre los Ministerios de Minería de Chile y el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena