Ministerio de Minería anuncia exitosa exploración y explotación de hidrocarburos en Magallanes

Abr 6, 2009

Convenio promueve el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector minero, mediante el desarrollo de prácticas de uso eficiente del recurso hídrico, en un marco de sustentabilidad.

(Ministerio de Minería) El ministro de Minería, Santiago González, destacó que la empresa GEOPARKalcanzó un nivel de producción de un millón de m3 cúbicos de gas al día, proveniente de su explotación en Magallanes.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Estado, el Presidente y CEO de la compañía, James Park y la Subsecretaria de Minería, Verónica Baraona, quienes compartieron la satisfacción de este importante avance en la extracción de combustibles.

González señaló “que la política llevada adelante por el gobierno para atraer la inversión privada en la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos en la Cuenca de Magallanes está dando resultados exitosos, como es el caso de la empresa GEOPARK y su trabajo en el Bloque Fell”.

“El nivel de producción por encima de un millón de metros cúbicos de gas al día es una cifra muy importante, dentro del desarrollo de una empresa a nivel mundial, y en este caso el volumen de producción representa un aporte 20% al total que se extrae en Chile, subrayó la autoridad.

Este hito es una excelente señal de la real existencia de reservas gasíferas en la zona, que con las nuevas técnicas geológicas y geofísicas auguran un importante potencial no explotado hasta ahora.

El titular de Minería, expuso que “en línea con el esfuerzo que se está llevando a cabo para aumentar la seguridad energética del país, el gobierno espera intensificar la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona de Magallanes, como en otros puntos del país”.

“Esperamos tener buenas noticias con respecto a otros bloques en exploración y que vendrían a fortalecer la producción de gas natural en la zona austral, para ser usado a nivel domiciliario e industrial”, concluyó.

GEOPARK también produce en la actualidad, 160 m3 diarios, equivalentes diarios (bped)- a 6.500 barriles de petróleo, los cuales son despachados a ENAP y constituye aproximadamente el 30% de la producción de crudo en Magallanes.

La compañía señaló que seguirá invirtiendo en 2009 en el desarrollo del Bloque Fell y en sus dos nuevos bloques, Tranquilo y Otway, donde participa en calidad de operador, a través de consorcios, junto a otras compañías.

El foco del esfuerzo del Gobierno está puesto en promover inversiones en toda la cadena energética: en generación, transmisión y distribución de electricidad; en el desarrollo de biocombustibles y de fuentes de generación en base a energías renovables no-convencionales; en logística de almacenamiento, transporte y comercialización de combustibles derivados del petróleo; y en la implementación de procesos e instalación de dispositivos que permitan mejorar los niveles de eficiencia en la utilización de los insumos.

Fuente / Ministerio de Minería

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena