Mineros de Taltal se capacitan en preparación y diseño de proyectos productivos

Ene 28, 2009

Salta se posicionó en el cuarto lugar en el ranking nacional de perforaciones mineras para exploración durante el 2007, según datos de la Secretaría de Minería de la Nación, organismo encargado del registro nacional de perforaciones.

Con la finalidad de mejorar destrezas y potenciar habilidades productivas en pequeños y medianos productores, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Región de Antofagasta, realizará en Taltal una jornada de capacitación y especialización.

El curso, que se desarrollará entre el 29 y 30 de enero, beneficiará a 40 personas, las que pondrán potenciar diversas habilidades en materia de evaluación, preparación y diseño de proyectos productivos focalizados a la actividad minera de la zona.

Según el director regional de Sernageomin, Jorge Guerra, el programa tendrá un positivo impacto, puesto que “las clases consistirán en la preparación y confección de proyectos mineros de pequeña escala, el que será dictado por profesionales de la Dirección Regional de Sernageomin”.

El personero enfatizó que estas jornadas complementan las actividades desarrolladas durante el 2008 por este Servicio en materias de seguridad minera, las que tuvieron como objetivo entregar información técnica y legal de los proyectos de explotación en minas subterráneas y a rajo abierto.

En el caso de la actividad específica de Taltal, Guerra afirmó que “el curso se desarrollará en la sede de la asociación minera con la participación de unos 40 productores mineros de la zona. La actividad incluye la entrega de material didáctico y equipos de seguridad. Esta misma actividad se realizará en las comunas de Tocopilla y Antofagasta”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena