Mineros de centro de trabajo RT orgullosos por logros

Mar 10, 2009

Así indicó la propia autoridad regional quien señaló que instruyó a los organismos públicos para que contacten a las personas.

(El Mercurio de Calama) Cesar Contreras, tesorero del Sindicato Radomiro Tomic, salió a expresar el orgullo que siente cada uno de los trabajadores de Radomiro Tomic, al ser destacados esta vez por haber alcanzado una producción considerable, que los deja en un nivel superior a la Mina Madre Chuquicamata.

Dijo que esto de alcanzar altos índices de producción, se debe a diversos causales, pero principalmente ellos lo atribuyen a la dedicación y entrega de todos y cada uno de los trabajadores, quienes desde que partió la Mina Radomiro Tomic se comprometieron firmemente a luchar por el engrandecimiento de este, su querido mineral y así ha sido siempre.

Explica el dirigente sindical que ellos reconocen sí que esta fue una mina instalada con gran tecnología, y que la cantidad de horas hombres que ocupa es también considerablemente menor, pero ese es el modelo de negocio que se está aplicando en las minas modernas.

Pero insiste en que la productividad alcanzada por los trabajadores de RT permiten también que se alcance una mayor producción. Además, dijo también hay que tomar en cuenta que «en nuestro centro de trabajo también hubo que enfrentar contingencias relativamente graves, como lo fue el mismo terremoto y algunos incendios que afectaron las plantas, la Rotopala también se vio afectada, pero igual supimos salir adelante, aún cuando ahora el precio del cobre está muy bajo».

Insistió en el orgullo que significa para cada uno de los trabajadores el alcanzar estos niveles que los ubican en los primeros lugares.

El otro que obtuvo una producción mayor a Chuquicamata fue el mineral El Teniente, que también tuvo beneficios para su producción.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena