Minera Esperanza entrega becas de estudios técnicos-profesionales en Antofagasta

Mar 25, 2009

La iniciativa de Mainstream Renewable Power, incluye la instalación de un parque eólico de 36 MW en Laguna Verde.

MCHComo una forma de aportar al desarrollo de capital humano regional y generar nuevas oportunidades de desarrollo social en sectores de alta vulnerabilidad, Minera Esperanza entregará becas de estudios técnico-profesionales a pobladores de escasos recursos de las localidades de Sierra Gorda, Baquedano y Caleta Michilla.

La actividad se realizará este mediodía en Antofagasta y se enmarca en el Plan de Relaciones Comunitarias y del intenso programa de formación de competencias laborales que por segundo año consecutivo está implementando Minera Esperanza en la región.

El beneficio, consistente en diez becas completas anuales en régimen para cursar carreras técnicas de hasta tres años de duración, permite a los becados tener una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.

La entrega de este importante estímulo educacional beneficia a tres vecinos de la localidad de Sierra Gorda, tres de Baquedano y dos para Caleta Michilla. A ellos, se suman dos vecinos de estas localidades que resultaron becados en 2008, quienes actualmente están cursando el segundo año de su carrera.

La beca contempla el pago de la matrícula y colegiatura completa de la carrera que elija el postulante, además del costo de útiles escolares y alimentación. Esta puede ser cursada en universidades o centros de formación técnica de Antofagasta o Calama, con un máximo de duración de seis semestres académicos.

El proceso de postulaciones se desarrolló entre febrero y marzo. El único requisito para postular fue contar con cuarto año medio rendido y tres años de residencia en las comunidades anteriormente mencionadas, sin límite de edad ni sexo.

Fuente /MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena