(El Abra).- Una importante noticia significó para toda la organización de Minera El Abra, el ser nominados a recibir la Medalla Bicentenario por la Comisión Bicentenario de la Región de Antofagasta, estimulo que entregará el Gobierno por primera y única vez y que la reconocerá -en el ámbito empresarial-, tras haber contribuido efectivamente al desarrollo sustentable de la región.
Un logro mayor si se considera que el inicio de las operaciones de El Abra, se remonta a menos de dos décadas. Sin embargo, su norte diario ha sido «el mantener una gestión de excelencia que implica no sólo la búsqueda de buenos resultados en el aspecto operacional, con sus trabajadores, sino también, decididamente, con la comunidad», tal como lo explicó, Yuri Rojo Galleguillos, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de El Abra.
Explicó además que el reconocimiento «es una señal positiva de su gestión en la que priorizamos el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias y a nivel comunitario, la cercanía con la gente y un trabajo conjunto pensando en entregar las herramientas necesarias para que nuestros beneficiados sean los protagonistas de sus propios logros. Creemos que también reconoce la labor realizada a nivel regional en nuestros cinco pilares de trabajo comunitarios que involucran la Educación y la Capacitación; la Salud y la Seguridad; el Arte y la Cultura; el Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente, áreas donde nuestra prioridad ha sido el trabajo con la gente y sus comunidades, sus tradiciones, sus anhelos y sus necesidades».
Yuri Rojo recordó además que el 2009 fue relevante para Minera El Abra, dado los buenos índices registrados como empresa en materia de seguridad, donde se lograron los mejores resultados desde el nacimiento de la Empresa, lo mismo en medio ambiente donde se logró la recertificación bajo la norma internacional ISO 14.000, todos «aspecto que habla del nivel de consolidación y madurez que está alcanzando la organización en su trabajo y acercamiento con la comunidad, como queda de manifiesto al recibir la Medalla Bicentenario».
La administración de Minera El Abra, agradeció a la Comisión Bicentenario de la Región de Antofagasta, el galardón, «un aliciente para todos quienes conformamos esta empresa y que hacemos del mejoramiento continuo no sólo una política para optimizar índices operacionales, sino también una práctica para llegar al corazón de la gente», afirmó Rojo.
En total serán 16 Loínos los que recibirán la distinción «Medalla Mérito Bicentenario», tras decisión de la comisión que entregó los nombres de las 150 personas, empresas e instituciones que serán reconocidas el martes 09 de marzo en Antofagasta. Por el Loa fueron reconocidas como empresas El Abra y Codelco Norte además de la Central de Bailes Religiosos, el Obispado de Calama, Proloa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sumándose el Museo Gustavo Le Paige de San Pedro, entre otros.
Fuente / El Abra