Minera El Abra recibe visita de representantes de empresas proveedoras extranjeras

Jun 13, 2024

La instancia, realizada en el marco de Exponor 2024, permitió el intercambio de conocimientos y el fomento de nuevas alianzas dentro de la industria minera.

30 representantes de empresas de Chile, Brasil, EEUU, México, Argentina e Israel que llegaron a Exponor 2024, fueron parte de la visita guiada que se concretó en las instalaciones de Minera El Abra.

Fue una visita técnica que permitió el intercambio de conocimientos y el fomento de nuevas alianzas dentro de la industria minera.

En la instancia pudieron conocer el proceso minero desde el rajo Mina, hasta el patio de cátodos, un producto que cuenta con la validación internacional “Copper Mark”, de producción responsable y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La compañía productora manifestó que con este tipo de iniciativas reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con diversos actores internacionales y también locales, tal como lo expresó Maite Cerda Guevara, chilena que visitó las instalaciones mineras en representación de la empresa francesa “Newheat”, proveedora de calor descarbonizado en procesos mineros térmicos: “La minería se mueve mucho con proveedores, y el acceso a una minera a cuatro mil metros de altura es bastante difícil, por lo que esta visita es súper importante puesto que nos permite acceder y conocer en terreno la mina”, comentó. 

Durante el recorrido, William David Tyler, director del proyecto “Mc Ewen Mining”, una empresa de exploración avanzada, comentó que “creo que es importante para estas empresas visitar otras empresas, para compartir ideas y éxitos y fracasos. Así que necesitamos escuchar todo, lo que funcionó y lo que no funcionó”.

A su vez, Rafael Gómez Rodríguez, representante de la empresa proveedora de productos mineros «Titan Supply Chile», expresó que esta actividad sirve para “buscar enlaces con otras compañías y darle soluciones a los requerimientos que necesita la minería hoy en día, ya que estando en terreno conocemos las necesidades críticas de cada departamento en sus operaciones”.

La visita estuvo liderada por los mismos trabajadores y trabajadoras de la compañía productora, quienes aprovecharon la oportunidad de explicar los diferentes procesos productivos del cobre. “Es un orgullo tenerlos acá, las visitas, que nos vengan a ver nuestro entorno de trabajo. Es bonito que estén acá presentes personas de otros países”, declaró Marlene Quispe, operadora de camión de alto tonelaje.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena