Minera El Abra realizó un desayuno de bienvenida para los nuevos grupos de practicantes provenientes de comunidades cercanas a la faena y egresados del Colegio Don Bosco de Calama, quienes se incorporan a la compañía para realizar su práctica profesional.
La instancia fue encabezada por Boris Medina, presidente de Minera El Abra, quien compartió con los jóvenes, destacando la importancia de su formación y su contribución para el rubro minero.
El grupo de practicantes de comunidades cercanas está compuesto por 4 mujeres y 6 hombres, quienes empezaron su participación en enero hasta marzo de 2025. Su incorporación refuerza el compromiso de la compañía con la atracción de talento desde su área de influencia, brindando oportunidades a estudiantes universitarios y técnicos para su desarrollo profesional.
Desde la minera informaron que el grupo de estudiantes ingresa directamente después de finalizar cuarto medio en especialidades como Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Explotación Minera. Esta experiencia es una instancia para que apliquen sus conocimientos en un entorno real de trabajo en áreas como procesos, beneficio, mina, ingeniería de servicios, ingeniería geología y abastecimiento, destacaron.
Al respecto, Boris Medina, presidente de Minera El Abra, afirmó que “creemos en el talento joven y en la importancia de brindar oportunidades para su desarrollo. Nuestro programa de prácticas permite a los jóvenes adquirir experiencia real en la industria minera, fortalecer sus habilidades técnicas y generar redes de contacto. Esperamos que esta experiencia sea un gran paso en su camino profesional”.