Minera El Abra no cierra el 2010

Mar 27, 2009

Canadá lideró las inversiones en Chile con proyectos valorados en US$2.190 millones de dólares y enfocados principalmente en los sectores de minería y la energía.

(El Mercurio de Calama) El recientemente asumido gerente y presidente de Minera El Abra Joshua Olmsted, dijo a este diario que aún cuando el Proyecto Sulfolix está aún suspendido y sin conocerse cuando podrá reiniciarse, la Minera El Abra no tiene una fecha de cierre tan cercana al 2010 como se había pronosticado, sino que algo más podrá hacerse mientras tanto y la minera podrá seguir abierta por más tiempo.

Explicó que mientras tanto están en planes de contingencia para enfrentar la crisis, con la plena participación de los trabajadores, quienes inclusive tienen amplias atribuciones para generar proyectos e ideas que ayuden a paliar el momento difícil, para la sustentabilidad de la empresa y poder así proteger la continuidad de la minera. Dijo que aún cuando el proyecto de prolongación no se define, no se suspenderá y tampoco habrá despidos de personal.

Fuente / El Mercurio de Calama)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena