Minera El Abra implementa señalización para proteger la fauna local

Jun 13, 2024

Esto tiene como objetivo concientizar y alertar a los conductores sobre la presencia de fauna típica en caminos dentro de las operaciones. 

Minera El Abra, en su compromiso con la producción responsable y la protección del medio ambiente y la fauna local, instaló señaléticas de animales en tamaño real en sus faenas durante 2023. Esta iniciativa busca prevenir accidentes y atropellos de animales autóctonos de la región.

Desde la compañía explicaron que la instalación de estas señaléticas tiene como objetivo concientizar y alertar a los conductores sobre la presencia de fauna típica en las inmediaciones de los caminos utilizados dentro de la operación. En particular, la fauna del sector, que incluye especies como guanacos, vizcachas y zorros, juega un rol crucial en el equilibrio ecológico de la zona.

Este proyecto fue presentado por los trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Medio Ambiente de Minera El Abra, con el apoyo de empresas proveedoras para su implementación. La iniciativa fue premiada internamente como una de las más destacadas dentro de otras que se presentan mensualmente.

Los profesionales involucrados en el proyecto han comentado que se ha evidenciado una mayor atención por parte de los conductores. A pesar de que los letreros son visibles a diario, generan una reacción que les hace prestar atención a las condiciones del camino debido a la posible presencia de fauna.

Esta campaña está acompañada de avisos de avistamientos por radio, correos electrónicos y la campaña “Pisa el freno, hay vida en la vía”. Con todas estas iniciativas, Minera El Abra espera cerrar este año con menos incidentes que en 2023, promoviendo así una operación más segura y sostenible.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena