Minera El Abra duplica número de prácticas profesionales para colegio en Calama

Jul 10, 2024

Cada alumno y alumna contará con el apoyo de los y las trabajadoras de la compañía, quienes reforzarán su aprendizaje para tener una experiencia formativa integral.

Durante el mes de julio, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, inició un nuevo ciclo de prácticas profesionales, recibiendo a 9 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, de Calama.

Los jóvenes, cinco mujeres y cuatro hombres, se integrarán durante tres meses a diversas áreas de la compañía, como la Gerencia de Proceso, Administración de Contrato y Abastecimiento, Ingeniería y Geología, Proceso, Beneficio, Ingeniería y Servicios, y Mina.

De acuerdo a lo informado por la minera, este proceso de prácticas profesionales se suma a los 10 estudiantes que ya la realizaron en la época de verano, dándoles mayores posibilidades para que se acerquen a la minería de manera práctica. Cada alumno y alumna contará con el apoyo de los y las trabajadoras de la compañía, quienes reforzarán su aprendizaje para tener una experiencia formativa integral.

Durante un desayuno donde pudo compartir con los estudiantes, el presidente de Minera El Abra, Boris Medina, destacó la importancia del apoyo continuo al Colegio Don Bosco.

«Hemos sido parte activa del desarrollo del Colegio Don Bosco desde sus inicios, contribuyendo a la construcción de infraestructura y apoyando la formación de jóvenes talentos. La sexta etapa de ampliación del colegio, que incluye aumentar la capacidad del colegio y la realización de prácticas profesionales, refuerza nuestro compromiso con la educación y el desarrollo personal”, precisó.

El ejecutivo añadió que “estamos orgullosos de fomentar la paridad de género y de duplicar las plazas disponibles en comparación con años anteriores. Estas iniciativas no sólo benefician a los estudiantes, sino que también enriquecen a nuestra compañía y a la comunidad en general.»

A su vez, Javiera Gutiérrez, quien se especializó en explotación minera en el Colegio Don Bosco y, hoy, realiza su práctica en el área de Ingeniería y Geología de El Abra, sostuvo que “me encantaría seguir superándome como persona, alcanzar mis objetivos, aprender cada día más y eventualmente especializarme en ingeniería civil en minas. Es mi primera vez en una faena minera y es un mundo muy grande y llamativo”.

Por su parte, el alumno José Munizaga expresó que “me parece una oportunidad muy valiosa. En el Don Bosco me especialicé en explotación minera y estoy muy feliz de poder realizar esta práctica”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena