Minera El Abra capacita a cerca de 300 mujeres emprendedoras en tres regiones del país

May 31, 2024

Las participantes que se graduaron del programa DreamBuilder, adquirieron herramientas en liderazgo y fortalecimiento de sus redes de colaboración.

Alrededor de 300 mujeres graduadas de DreamBuilder, programa gratuito de capacitación en emprendimiento de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, participaron en el ciclo de talleres “Desde mi historia a mi negocio”, los que se desarrollaron en tres diferentes ciudades del país: Calama, Tocopilla y Castro.

El más reciente de los talleres se impartió en Tocopilla, y registró casi 100 participantes, todas mujeres graduadas de DreamBuilder. A principios de mayo se realizó un encuentro con mujeres de Castro y otras islas de Chiloé y en noviembre pasado la instancia se llevó a cabo en Calama, contando cada una de ellas con un centenar de asistentes.

Según resaltaron en Minera El Abra, el ciclo de talleres fue diseñado para fortalecer las habilidades de liderazgo y promover la colaboración entre mujeres emprendedoras, contando con la ejecución de Comunidad Mujer, organización de reconocida trayectoria en temas de género.

Al respecto, Claudia Corvalán, gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, destacó el esfuerzo y compromiso de las emprendedoras, afirmando que “sabemos que el camino hacia la independencia económica y la realización personal puede estar lleno de desafíos, por eso nos enorgullece ofrecer este espacio seguro y de apoyo donde las participantes pueden aprender, crecer y conectarse con una red de personas que comparten sus mismos sueños y aspiraciones”.

Desde la compañía manifestaron que esta iniciativa refleja su compromiso en promover el liderazgo y la independencia económica de las mujeres. A la fecha, y con presencia hace 10 años en Chile, se han graduado más de 11.500 mujeres del programa DreamBuilder y este año se espera seguir aumentando este número sustancialmente con las alianzas que tiene la minera con entidades públicas como Prodemu, Sercotec, SernamEG, Fosis, entre otras.

En ese sentido, Jeannette Tabilo, presidenta de la asociación sociocultural y turística Maurén de Caleta Urco y terapeuta holística, aseguró que “hoy día DreamBuilder nos da la posibilidad de retroalimentarnos, de seguir capacitándonos de seguir creciendo. Por supuesto que es una herramienta valiosísima para la agrupación, seguir motivando a quienes todavía no han hecho sus cursos y las que tenemos que seguir aportando y creciendo”.

Por su parte, Yeldy Garrido, emprendedora con una heladería en Tocopilla, precisó que “me he visto reflejada en muchas de las historias que cuentan de todos lados. Es súper bueno porque en este tipo de conversaciones, vemos que no estamos solas. Que hay muchas mujeres igual que yo buscando oportunidades y que si a ellas se les abrieron las oportunidades por qué a mí no”.

DreamBuilder es un programa de capacitación en línea, gratuito, en el que las emprendedoras obtienen los conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer su propio negocio. Quienes deseen participar pueden ingresar al siguiente enlace www.dreambuilder.org/chile .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena