Minera de Hurtado y Fernández León cierra acuerdo con firma canadiense

Mar 23, 2009

De esta forma se proyecta evitar el desempleo, porque así muchas pequeñas y medianas mineras tendrán más facilidades de seguir desarrollando su actividad.

(El Mercurio) Los empresarios Juan Hurtado Vicuña y Eduardo Fernández León son más conocidos por su participación en Entel y por controlar el grupo Consorcio. Su presencia en minería a través de la Sociedad Punta del Cobre (Pucobre) es más silenciosa.

Pucobre concretó el viernes la toma de control de la filial chilena de la minera canadiense Explorator Resources.

La minera de Hurtado y Fernández León adquirió el 51% de las acciones de Explorator SCM mediante la suscripción de un aumento de capital por hasta US$ 18,5 millones, pagaderos en 18 meses. Así, Explorator SCM pasó a ser una filial de Pucobre, explicó ayer el gerente general de esta última, Sebastián Ríos.

Con la operación, Explorator -presidida por el abogado Antonio Ortúzar Vicuña- asegura el financiamiento para desarrollar el proyecto «El Espino», que podría entrar en operaciones entre 2011 y 2012, con una producción de 50 mil toneladas de cobre al año.

«Excepto por los costos financieros asociados a la inversión, no se vislumbra que esta adquisición tenga efectos materiales en los resultados», dijo Ríos.

Además, Pucobre tomó el 18,02% de la matriz de Explorator SCM (la canadiense Explorator Resources Inc.), y pagó US$ 1,5 millón. Esta sociedad maneja otros proyectos como «El Espino».

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena