Minera Cerro Negro firma convenio con el Centro de Formación Técnica de la PUCV

Jun 28, 2024

Alianza es parte del trabajo colaborativo entre la academia, el municipio y la empresa privada, que busca fortalecer el vínculo entre las instituciones.

En una ceremonia realizada en el Centro Tecnológico CFT PUCV, Peñablanca, con sede en la comuna de Cabildo, se llevó a cabo la firma de un convenio que tuvo como protagonista a Minera Cerro Negro, empresa que pondrá a disposición de los alumnos de esta casa de estudios, espacios para sus aprendizajes y prácticas profesionales en las carreras con enfoque en minería.

A la actividad asistieron el alcalde Víctor Donoso, el presidente ejecutivo de Minera Cerro Negro, Marcelo Bruit, y el director de la sede Cabildo Centro de Formación Técnica PUCV, Hernán Quezada, quienes estuvieron acompañados por docentes y alumnos del establecimiento.

El convenio es parte de un trabajo colaborativo entre la academia, el municipio y la empresa privada, la que busca fortalecer la colaboración entre las instituciones. Entre los beneficios de este acuerdo, incluye oportunidades de prácticas laborales, visitas técnicas para los alumnos, programas de alternancia y trabajos de investigación e innovación.

Lo anterior, tiene gran significancia, ya que permitirá a estudiantes adquirir experiencias valiosas en el ámbito profesional, enriqueciendo así tanto su formación académica, como su futura inserción laboral, resaltaron desde la compañía.

En la ocasión, el alcalde de Cabildo, Victor Donoso, destacó que “estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Minera Cerro Negro por haberse sumado a este proyecto estrella de la comuna, que es poder contar con un centro tecnológico del CFTPUCV. Esto es un círculo virtuoso, que, a través de la formación profesional, vamos generando mejores competencias en nuestros alumnos, sus prácticas profesionales y posibilidades concretas de empleo”.

Asimismo, Hernán Quezada, director de la sede de Cabildo del CFTPUCV reconoció que este es un trabajo de larga data y que se concreta una buena posibilidad de hacer crecer en experiencia a los alumnos. “Cerro Negro siempre ha estado con nosotros y nos ha permitido desarrollar aprendizajes prácticos. Hoy estamos cumpliendo con una formalidad del trabajo que hemos desarrollado durante mucho tiempo, y es la primera empresa minera que ha firmado este convenio, lo cual nos tiene muy contentos”, manifestó.

Por su parte, el representante de Minera Cerro Negro, Marcelo Bruit, expresó que “valoro lo de hoy porque es algo fundamental en temas de relacionamiento. Esto no es algo nuevo, lo hemos querido formalizar y es un hito importante para Cabildo y sus localidades. El compromiso está presente, queremos seguir creciendo, marcando presencia y Cerro Negro es una escuela que debe estar ligada con las instituciones académicas de la zona”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena