Minera Carmen muestra sus acciones medioambientales

Ene 12, 2009

Ejecutivos de La Escondida visitaron a esta empresa para conocer sus acciones de mitigación

La compañía minera Carmen de Andacollo informó que ejecutivos de Compañía Minera Escondida visitaron recientemente las instalaciones del yacimiento que posee en esta comuna para compartir el trabajo que ambas empresas realizan en materia medio ambiental, especialmente para conocer las medidas de mitigación de los impactos que las faenas puedan producir.

En forma específica, Carlos Becerra, asesor de medio ambiente de Escondida conoció, por parte de los encargados de la materia en Carmen de Andacollo las diversas medidas que se han implementado al interior de la firma, para mitigar y minimizar los impactos ambientales que se provocan en el entorno. Junto con eso, efectuó un recorrido por la faena, conociendo en terreno el trabajo que se desarrolla en términos de cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que la minera Carmen está desarrollando uno de los proyectos mineros más importantes en la Región de Coquimbo denominado Hipógeno, el cual demandará una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares y tiene proyectado una vida útil estimada de 21 años. Las diferentes faenas han tenido algunos rechazos de la comunidad, como es la extracción de agua y la circulación de camiones pesados por la ciudad.

Fuente / Diario El Día

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena