Con el objetivo de entregar herramientas y habilidades que impulsen el desarrollo y uso de energías renovables en las comunidades, Minera Candelaria certificó una nueva versión del curso de capacitación en instalación y mantenimiento de paneles solares, en el que participaron 45 vecinos y vecinas del sector Nantoco en Tierra Amarilla y de Caldera.
El curso entregó a los participantes las herramientas y conocimientos actualizados y alineados con los avances de la industria de la energía solar y los diversos compromisos medioambientales en la materia. Tuvo una duración de 90 horas de clases teóricas y prácticas, cubriendo una amplia gama de temáticas relacionadas con el mantenimiento e instalación de paneles solares, tales como conocimientos de electricidad básica, normativas SEC, gestión de seguridad y prevención de riesgos, entre otros.
Junto a su certificado, los estudiantes recibieron un kit de paneles solares, que les permitirá seguir desarrollando lo aprendido y poder desempeñarse en diversos rubros, tomando en consideración que, desde hace algunos años, Nantoco y Caldera cuentan con instalaciones de energía fotovoltaica en distintos puntos de su territorio. Además, dispusieron de todo el equipamiento necesario para finalizar con éxito el curso, incluyendo materiales de seguridad y tablets para acceder a los contenidos teóricos.
Al finalizar el curso, ejecutado por Talento Local y OTEC Incatal, se realizó una instancia de apresto al emprendimiento, donde los participantes aprendieron sobre los beneficios y métodos para emprender utilizando los conocimientos adquiridos.