Lundin Mining, a través de Minera Candelaria, reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad de Tierra Amarilla a través de la implementación de un curso de capacitación en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, iniciativa que busca entregar herramientas para la inserción laboral de 19 estudiantes del establecimiento, con la oportunidad de obtener su licencia de conducir clase B.
El programa, impulsado por la compañía y ejecutado por el organismo especializado Crosan, se enfoca en dotar a los jóvenes de habilidades y conocimientos esenciales para el mercado laboral, toda vez que la obtención de la licencia de conducir clase B, es un requisito cada vez más solicitado en diversas ofertas de empleo.
Este programa no sólo busca que los jóvenes obtengan un documento esencial para el ámbito laboral, sino también que desarrollen habilidades, aumenten su productividad y fortalezcan su motivación para enfrentar el mundo del trabajo con mayores oportunidades.
Los jóvenes beneficiarios de este programa recibieron la capacitación necesaria para cumplir con los requisitos para la obtención de la licencia, que incluyeron clases teóricas y entrenamiento práctico de conducción.