Minera brasileña Vale anuncia asociación para producir aluminio

Abr 15, 2009

La entidad reportó que la sismicidad, a partir de las 16:00 horas del sábado, presentó un leve descenso en el número de movimientos de tipo LP, alcanzando hasta 20 sismos por hora.

(Spanish-China.com) La empresa brasileña de minería Vale anunció hoy la celebración de un contrato de intercambio de acciones con Dubal (Dubai Aluminium Company Limited) para la producción de aluminio en el estado de Pará.

De acuerdo con el comunicado de Vale, la asociación ocurriría a través de la Compañía de Aluminio de Pará (CAP), subsidiaria de la empresa brasileña, para la instalación de una planta productora de auminio en aquel estado.

Además de Dubal, que constituye una de las principales empresas industriales de aquel emirato, participa también en el proyecto Hydro Aluminium, uno de los mayores productores mundiales de ese material.

Hydro está entre las principales productoras mundiales de aluminio laminado y cuenta con unidades en Alemania, Noruega, Italia, España y Malasia.

En la nueva empresa, para cuya formación falta definir algunos detalles, CAP tendrá una participación de 61%, Hydro entrará con el 20% y Dubal con el 19 por ciento restante.

La planta productora será construida en la localidad de Barcarena, a cinco kilómetros de donde está instalada Alunorte, otra subsidiaria de Vale, y tendrá capacidad inicial para producir 1,85 millón de toneladas de aluminio por año.

El inicio de la producción está previsto para el final de 2012.

Vale no informó el costo estimado del proyecto ni el número de trabajadores que se espera que sean empleados en la construcción y luego en la operación de la planta industrial.

Fuente /Spanish-China.com

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena