Metso presente en Procemin 2012 a través de siete conferencias técnicas

Nov 26, 2012

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos provenientes de Finlandia, Australia y Estados Unidos, además de la plana ejecutiva del área de especialistas de equipos en Chile.

(Metso) Metso Mining and Construction participó en la 9a Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales Procemin 2012, que se realizó del 20 al 23 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago, y donde la firma contó con la presencia de toda el área de Capital Equipment, departamento a cargo de la venta de equipos de procesamiento de minerales.

Junto a la asistencia de estos ejecutivos, la firma también se hizo presente a través de cinco conferencias técnicas presentadas por especialistas internacionales, además de dos charlas en las que dos compañías mineras extranjeras presentaros sus trabajos realizados en conjunto con la finlandesa.

Renato Verdejo, Gerente Mining Crushers and Screens de Capital Equipment, comentó que “es muy importante para Metso participar en estas conferencias especializadas, pues son el espacio ideal para dar a conocer los nuevos desarrollos de la compañía, así como estar al tanto de las tendencias del mercado.

Contenido técnico

En esta versión, Metso participó a través de siete conferencias técnicas, donde cinco de ellas fueron presentadas por ejecutivos de diversas oficinas mundiales de la firma, con temáticas como Principios para un óptimo punto de selección en operación de chancadores de cono, Selección de motor en chancadores giratorios primarios, y Control automático de plantas de chancado, entre otras, además de dos presentaciones de empresas mineras que han participado con Metso como partner en el desarrollo de nuevas prácticas.

También en contexto de Procemin 2012, se realizó el curso de Ecoeficiencia en Minería, donde la firma también se hizo presente a través del área de Process Technology and Innovation, en el cual Roberto Valle – Gerente para Latinoamérica – formó parte de los instructores técnicos del encuentro.

Fuente / Metso

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena