Mejoran logística para exportar rocas ornamentales de Región de Antofagasta

Feb 12, 2007

Nuevos directores deberán responder con patrimonio personal.

Mejores conocimientos logísticos y habilidades de comercio exterior para aumentar la exportación de rocas ornamentales de la Región de Antofagasta, principalmente mármol travertino, fueron desarrollados en dos talleres de capacitación organizados por Corfo, a través de la Agencia de Atracción y Promoción de Inversiones.

Los encuentros se efectuaron en Antofagasta y Calama con la participación de los principales empresarios y productores de este pujante rubro minero en la zona, más representantes de empresas de servicios en el área geológica, transporte y mantención de equipos especializados en la explotación de rocas ornamentales.

En los talleres, junto con los principales aspectos logísticos de aduanas, como embalajes, costos, seguros e impuestos, también se informó sobre consideraciones técnicas, geológicas y legales para la presentación de nuevos proyectos de explotación o concesión.

A su vez, Corfo capacitó en modalidades de contratos de suministro, asociaciones comerciales, exportación, importación y tratados de Libre Comercio, además de técnicas de negociación.

El director Regional de Corfo, Roberto Peralta, afirmó que “estos talleres de roca ornamental son parte de una serie de actividades que estamos realizando con el fin de potenciar el trabajo que hasta le fecha se viene realizando en esta línea y de profundizar en los conocimientos de los empresarios del sector, respecto de las diversas facetas de esta industria”.

Resaltó que gracias al Programa de Rocas Ornamentales se ha contado en la región con la visita de empresarios extranjeros interesados en prospectar cantidad y calidad de los recursos disponibles; además de materializar contactos comerciales en el mercado europeo, a través de misiones prospectivas y tecnológicas a Italia y España.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena