Mejillones podría alcanzar los 4.000 MW de generación eléctrica

May 10, 2013

Proyectos e inversiones en este sector podrían ubicar a esta comuna en el futuro como la capital energética del país.

(MINERÍA CHILENA) La primera autoridad comunal de Mejillones, Marcelino Carvajal, destacó el próspero escenario que vive actualmente la comuna en cuanto a desarrollo de proyectos energéticos, precisando que a los 2.000 MW ya existentes se sumarán otros 2.000 MW lo que posicionaría a la nortina localidad como un polo de desarrollo de avanzada en este sector.

El edil explicó que el desarrollo de la industria termoeléctrica en Mejillones va en alza. “Hay siete unidades de centrales termoeléctricas más que se van a construir, nuevos proyectos con los que se generarán del orden de hasta 2.000 MW, sumados a los más de 2.000 MW ya existentes en la comuna, con lo que se podría llegar a generar más de 4.000 MW, posicionando a Mejillones como la capital energética del país”, recalcó.

“Queremos que la gente entienda que por el momento contamos con este tipo de tecnología (a carbón), porque utilizar no convencionales pasa por un tema de costos. Generar 1 MW solar, significa una inversión de US$ 4 millones, mientras que para generar un MW de mezcla, se necesitan del orden de US$ 1 millón 300 mil, por lo que con el dinero necesario para un proyecto solar, se pueden instalar tres de combustión convencional”, recalcó la primera autoridad comunal”, detalló Carvajal.

Con miras hacia el futuro, Marcelino Carvajal adelantó que con E-CL se mantienen elaborando proyectos interesantes de desarrollo, que guardan relación con compromisos ambientales y emblemáticos para la comuna, que son de carácter voluntario del directorio de la compañía, donde existe el compromiso de continuar apoyando económicamente a la comunidad de aquí a cinco años más.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena