Mantos de Oro tiene nuevo gerente general

Sep 14, 2005

Julio Binvignat Toro es el nuevo gerente general de la Compañía Mantos de Oro

El currículo de este profesional contempla quince años dedicados a la corporación Placer Dome, una de las mayores productoras de oro en el mundo minero. En ella se inició como superintendente de Planta, en Mina La Coipa, y luego se trasladó a Venezuela, al proyecto Las Cristinas.

Julio Binvignat regresó a Chile para desempeñarse como gerente técnico y encargado de Negocios Estratégicos de la Compañía Minera Zaldívar, en Antofagasta. En el 2000 se trasladó a la capital para trabajar como gerente de Desarrollo de Placer Dome Latinoamérica. Dos años más tarde, aceptó el cargo de gerente general del proyecto Pueblo Viejo, en República Dominicana.

Ahora, en un nuevo hito profesional, Julio Binvignat ha asumido en Mantos de Oro, en un año de desafíos y nuevos proyectos para esta importante empresa minera productora de oro y plata, ubicada en la región de Atacama. Al respecto Binvignat afirmó que confía plenamente en el equipo que le acompaña y colabora, teniendo como prioridad fundamental alcanzar en Mina La Coipa la excelencia en seguridad y productividad, para beneficio de la región y del país.

El yacimiento de oro y plata de La Coipa está ubicado en la cordillera de Domeyko, a 140 kilómetros al noreste de Copiapó.La faena está compuesta por dos áreas operativas conformadas por la Superintendencia de Mina y la Superintendencia de Planta, junto a otras dos áreas de apoyo y soporte conformadas por la Superintendencia de Administración y Finanzas y la Superintendencia de Recursos Humanos.

Fuente/El Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena