Luis Riveros es nombrado Presidente del Consejo Directivo del CIMM

Abr 16, 2009

El académico, que fue elegido por unanimidad para asumir el cargo, se desempeña como Director Académico del Postítulo de Economía y Finanzas del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, siendo poseedor de un Ph.D. en Economía de la Universidad de California, y un Magíster en Economía de la Universidad de Chile.

(Cimm) El Consejo Directivo del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM, eligió por unanimidad a Luis Riveros Cornejo como nuevo Presidente de la entidad, en representación del Ministerio de Minería.

Luis Riveros es actualmente Director Académico del Postítulo de Economía y Finanzas del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, siendo poseedor de un Ph.D. en Economía de la Universidad de California, y un Magíster en Economía de la Universidad de Chile.

El destacado profesional fue Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Chile, y Rector de esta casa de estudios entre los años 1998 y 2006.

El Consejo Directivo del CIMM es el órgano conductor de la entidad, abocada a la investigación científica y la promoción del desarrollo tecnológico e innovativo en el ámbito de la minería y la metalurgia, y está integrado por el Doctor Carlos Landolt, Representante del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; Vivian Heyl, Presidenta de CONICYT; el Ingeniero Sergio Carrasco G., Representante de ENAMI; Beatriz Bonifetti, Representante de CORFO; Gabriel Reyes, Representante de Mideplan; y Andrés Aylwin, Secretario Abogado del Consejo Directivo del CIMM.

Cabe indicar que el Centro es además propietario de CIMM T&S, una sociedad anónima que provee servicios a las empresas mineras nacionales y extranjeras.

Fuente / Cimm

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena