Los alineadores de bandas Tru-Trainer® ahora incluyen una línea de servicio extra pesado

Feb 26, 2018

La firma Asgco «Soluciones Completas Para Bandas Transportadoras», dio a conocer una serie de mejoras en sus alineadores de bandas, orientadas para las aplicaciones de alto tonelaje y alta velocidad como se ve en la minería subterránea y aérea, y aplicaciones de envío de alto granel. “Las serie de alineadores de bandas Tru-Trainer® ahora incluyen […]

La firma Asgco «Soluciones Completas Para Bandas Transportadoras», dio a conocer una serie de mejoras en sus alineadores de bandas, orientadas para las aplicaciones de alto tonelaje y alta velocidad como se ve en la minería subterránea y aérea, y aplicaciones de envío de alto granel.

“Las serie de alineadores de bandas Tru-Trainer® ahora incluyen una línea de servicio extra pesado (EXHD) para acomodar la alta velocidad y el tonelaje asociados con las operaciones mineras. Los extremos cónicos detectan posibles problemas de alineación de la banda e inician las correcciones de seguimiento de forma instantánea, sin necesidad de rodillos de contacto de borde”, detalla la compañía en un comunicado.

Tru-Trainer EXHD Flat Return Idler

Asimismo, destaca que se diseñó un mecanismo de pivote central externo a prueba de agarrotamiento, que elimina la necesidad de un único tambor grande y permite lograr una rotación concéntrica y equilibrada. “Este diseño exclusivo, patentado también, hace que los rodillos idóneos EXHD Tru-Trainer® sean una excelente opción para aplicaciones de correas reversibles”, puntualizan.

Desarrollado para adaptarse a las fuerzas excesivas encontradas en bandas anchas de grosor y cargas pesadas, los rodillos de retorno EXHD pueden adaptarse a velocidades de bandas transportadoras superiores a 800 pies/min (4 mts. / seg.) y / o superiores a 1500 PIW. Este diseño integrado también extiende la vida del rodamiento y está probado para resistir las aplicaciones mineras más severas en todo el mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena